¿Cuál es el sentido de la vida?
622
post-template-default,single,single-post,postid-622,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cuál es el sentido de la vida?

A las personas nos gusta tener un cierto sentido del orden y del equilibrio que en muchas ocasiones no se corresponde a como es la vida. Ocurre que la vida se nos puede poner patas arriba de repente ante un accidente o una enfermedad (ya sean propias o de un ser querido), una catástrofe natural, una guerra o simplemente una mala racha; y de repente todo cuanto conocemos pierde su armonía. Es entonces cuando nos preguntamos por qué le pasan cosas malas a la gente buena (habiendo tanto cabrón por ahí suelto), y cómo es posible que existan tantas injusticias y desigualdades en el mundo.

En esos momentos parece que todo carece de sentido, y esto nos hace sentir indefensos y sin dirección, carentes de propósito ni motivación. Y es entonces cuando nos hacemos la gran pregunta: ¿cuál es el sentido de la vida?

La vida puede tener infinidad de sentidos. La vida tiene el sentido que tú quieras darle. Habrá quién le dé un sentido hedónico y busque disfrutar de ella y evitar en lo posible el dolor; otros le darán sentido entregándose al amor y al cuidado a los demás, no faltará quien busque dejar un legado para la posteridad o alcanzar la excelencia en su trabajo, habrá personas cuya cotidianidad signifique honrar a sus antepasados e intentar que se enorgullezcan de ellos. Los habrá que quieran conocer todos los lugares del planeta, vivir todas las experiencias posibles o tener una casita con familia, perro y jardín.

Incluso habrá quien no le otorgue ningún sentido y se tome la vida como un absurdo, como una broma.  Habrá quien le dé varios sentidos y habrá quien no le dé ninguno, los habrá que le den un sentido religioso o espiritual, pero siempre es posible buscarle y otorgarle un sentido a nuestra existencia. Encuentra el tuyo.

Jesús Rodríguez Martínez

Psicólogo en Consulta de Psicología Roma, Ponferrada

www.psicoroma.es

Cuál es el sentido de la vida?

Instagram
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by